Sofía De Ciervo (Junín, 2000) es un artista performática de artes musicales y actorales de la escena porteña actual. Desde 2011 y hasta el tiempo presente, Sofía ha explorado de manera significativa distintos ámbitos y géneros de lenguaje artistico. Agitadora del folclor rioplatense, Sofía cuenta con formación académica en el Conservatorio Manuel de Falla, ademas de varios años en espacios de Teatro Musical, Danza, Actuación.
Sofía De Ciervo gusta rondar a la canción tradicional con otros generos, disfruta haciendo conversar a la musica electronica y urbana con el sonido de un bandoneon, una melodia tanguera, un patron milonguero, convirtiendo sus expectaculos en una experiencia inversiva con distintos picos emocionales y ambientes sonoros y sensoriales.
‘Interludio’ es el primer EP que le da nacimiento a la fusión de gÉneros folclóricos, norteños de nuestro país con elementos elEctrÓnicos. Sofía estudia Psicología y disfruta de interiorizarse intelectualmente en espacios acadÉmicos de esta rama, por lo que las temáticas de sus canciones atraviesan conceptos, vivencias, arquetipos psicológicos presentes en ella y en la observación de mujeres que la rodean. Esta historia que se cuenta es la que la atraviesa durante toda su obra; la mujer dormida, sin centro, sin vientre, sin pulso. El proceso de despertar, ingresar al bosque psíquico, derrumbar el manto y encontrarse con EL dolor primario, profundo. Por ultimo la salida del bosque en el ciclo Vida, Muerte, Vida, llegando al puerto de lo liviano, lo bailado, lo despojado, para luego comenzar el ciclo NUEVAMENTE, alojando la idea de lo no lineal.
‘Primal’ es el disco que se encuentra grabando actualmente y en el que cambia el foco sonoro a un universo tanguero. Toma elementos principales del género y los vuelve propios para darle nacimiento a una nueva fusión.
Desde la necesidad de generar un impacto musical, escénico y performático nace el origen de una banda compuesta por nueve músicos que conforman el noneto de Sofía De Ciervo. Cada uno en su individualidad y en su recorrido artístico aportan a la grupalidad total. Con destrezas musicales varias y carácter propio en el escenario, se conforma un espectáculo vivo, fogoso y singular. Los colores instrumentales se fusionan entre lo eléctrico y la madera. El rugido de un bandoneón que se encuentra con lo visceral de un bajo eléctrico.
La batería y percusión conversan con el contrabajo y el violín que sondean entre lo clásico y lo vanguardista. La grupalidad, la red es algo que se destaca en la personalidad del noneto. La conformación del mismo se condensa en amistades, encuentros en guitarreadas, conciertos y en participación en orquestas o en el conservatorio. Todo se resume en: la importancia de darle lugar a lo colectivo, a la creación en conjunto, al ritual antes de salir a escena, el arribo del después y la compartida del mientras que hacen que hoy la comunidad en escena se destaque y se difunda.